top of page
Buscar

Con plan de contingencia, Afinia garantizó la prestación del servicio en la jornada electoral


La empresa Afinia, respalda el compromiso con los procesos que desarrollan por el bienestar de las comunidades, por lo que diseñó e implementó un plan de contingencia que permitió garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios del sur del Magdalena, durante las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el domingo 29 de mayo.

La compañía realizó un trabajo articulado con la Registraduría y las diferentes instituciones militares, policiales y de control, con el propósito de atender y optimizar la infraestructura eléctrica con especial atención en los puestos de votación.

Durante la jornada electoral la compañía dispuso cerca de mil trabajadores entre personal técnico, operativo y administrativo, para atender cualquier eventualidad en el sistema de distribución en el menor tiempo posible. Asimismo, las brigadas de la compañía estuvieron disponibles antes, durante y posterior a los comicios, para dar solución a cualquier requerimiento.

Por su parte, Afinia desplegó 267 brigadas de atención y acciones preventivas, 21 equipos pesados, 108 brigadas de control de energía, entre otros equipos de trabajo que estuvieron disponibles para el correcto funcionamiento del sistema.

Como medidas preventivas, el personal técnico de Afinia, realizó previamente trabajos de poda en 11.476 kilómetros de red, intervino 54 circuitos y líneas eléctricas donde se detectaron y corrigieron 29 puntos de mejora; asimismo, ejecutó termografías en 45 circuitos, optimizando 83 puntos detectados, todo esto en los sectores estratégicos donde se desarrolló la jornada electoral.


5 visualizaciones

Comentarios


bottom of page