top of page
Buscar

Con obras que mejoran la calidad de vida, Veolia premia a los "Superguardianes de Canales"


Veolia Aguas de Montería promueve la cultura ambiental sobre el cuidado y buen uso de los canales de drenaje de aguas lluvias de la ciudad, es por eso que con la campaña “Guardianes de Canales”, lideraron el compromiso ambiental para el bienestar de las comunidades, mediante la participación comunitaria de líderes, ediles, Juntas de Acciones Comunales y comunidad en general.


Así mismo, la empresa realizó el concurso “Súper Guardianes de canales”, conformado por nueve grupos en la ciudad y los líderes comunales se encargaron con sus comunidades de proteger esas venas de desagüe bajo la responsabilidad de la compañía en Montería, este año la empresa premió con obras sociales que mejoren la calidad de vida a quienes apoyaron la campaña educativa conservando el canal más limpio.


Por su parte, hoy en día tienen cuatro ganadores del concurso en los barrios, por lo que la empresa inició la maratón de entrega de premios que se convierten en una acción social sin precedentes y que la misma comunidad escoge y aplica.

El primer caso es el de Roselis Benítez, una madre soltera cercana a los 50 años de edad, con dos hijos adolescentes y estudiantes de bachillerato, que residen en una humilde casa en el barrio Edmundo López. Ella fue escogida por la líder Gómez Osorio, presidenta de JAC del barrio Edmundo López, 4ta etapa y la comunidad vecina para que su casa fuera reparada.


Álvaro Negrete Montes, gerente comercial de la compañía, expresó que, “obras como la que entregamos a doña Roselis, motivan a las comunidades para cuidar el medio ambiente, crear espacios saludables y conservarlos. Queremos seguir aportando bienestar a Montería y lo que más nos motiva es poder hacerlo de la mano de la gente”.


El segundo caso es el de María Eugenia Salcedo Martínez, escogida por la líder comunitaria Adila Hoyola y la comunidad del barrio El Alivio.


22 visualizaciones
bottom of page