top of page
Buscar

Con implementación de los PDET niños y niñas de Puerto Libertador reciben dotación escolar

Gobierno Nacional entrega dotación escolar a sede educativa para la población rural del municipio PDET de Puerto Libertador.

La Agencia de Renovación del Territorio, continúa trabajando por los municipios PDET de la subregión del sur de Córdoba, reconociendo el poder transformador de la educación en los territorios, la Agencia de Renovación del Territorio, hizo entrega de la dotación del restaurante escolar de la escuela Nueva Ucrania, zona rural del municipio de Puerto Libertador. El proyecto tiene un valor superior a los $30 millones y beneficia a más de 50 niños de la zona rural.


Así mismo, la entrega estuvo presidida por personal de la Agencia de Renovación del Territorio, delegados de la Alcaldía de Puerto Libertador, representantes del Grupo Motor, padres de familia, estudiantes de la sede educativa y líderes comunitarios.

Por su parte, las entregas incluyeron, estantería de depósito, canecas en las aulas, puesto de comedor, estufa lineal de tres quemadores, nevera comercial, licuadora industrial, ollas, refrigerador y otros elementos, que según José Tarazona Ardilla docente del escuela, los PDET están llevando reconciliación a los territorios.

“No nos cabe el corazón en el pecho de la felicidad, igualmente así está la comunidad, ya que esta región estaba olvidada por el estado y azotada por la violencia, y hoy de alguna u otra manera el gobierno está realizando reconciliación con las comunidades más olvidadas del país. Estamos muy agradecidos con los PDET por la construcción del restaurante y esta dotación escolar, para que los niños y jóvenes tengan una mejor calidad de vida dentro del plantel educativo”.


Así mismo en once Sedes Educativas para la población rural de los municipios PDET del país fueron beneficiadas por la adquisición y entrega de bienes de dotaciones escolares, entre ellas Dabeiba en Antioquia, Aracataca en Magdalena, Arenal en Bolívar entre otras subregiones.

Durante las entregas, el delegado de grupo Motor de Puerto Libertador, Heriberto Doria, le recordó a la comunidad la importancia del PDET: “Muy contento, porque se está viendo reflejado lo que un día la comunidad de Puerto Libertador soñó cuando plasmamos los núcleos veredales, de tantas ideas que dejamos plasmadas, hoy ya diversidades iniciativas PDET son una realizada en la comunidad de San Jorge”.


En total en la subregión Sur de Córdoba se han movilizado recursos por $513.057 millones para desarrollar 362 proyectos para implementar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET. Cabe destacar que, de las 1.222 iniciativas que se formularon durante el proceso participativo de los PDET en la Subregión de Sur de Córdoba, hasta el 30 de mayo de 2022, 416 iniciativas contaban con una ruta de implementación activa, lo cual significa que están asociadas a proyectos y gestiones que promueven su implementación, representando el 34% del total de las iniciativas de la Subregión.




4 visualizaciones
bottom of page