top of page
Buscar

Con huertas comunitarias Veolia busca promover la agricultura sostenible en las familias monterianas


La compañía Veolia, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa ha creado el proyecto Huertas Comunitarias en sus plantas de tratamiento de agua potable, para que mujeres cabezas de hogar de las comunidades cercanas tengan acceso a la siembra de alimento para generar trabajo colaborativo, transferencia de conocimientos y cuenten con una alimentación segura.


Cabe destacar, que más de 20 madres cabezas de familia participarán en la primera etapa del proyecto social que les permitirá cosechar alimentos de manera amigable con el medio ambiente, autoabastecerse y desarrollar habilidades para la práctica de actividades relacionadas con la agricultura y así aplicarlas en sus hogares.


Inicialmente, esta estrategia se implementará en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita y su área de influencia. El programa brindará acompañamiento y asesoría en lo ambiental, social y cultural a las madres beneficiarias, formaciones relacionadas con la siembra y procesos productivos agrícolas, suministro de semillas e insumos necesarios para fortalecer las buenas prácticas ambientales que impulsen a las familias a valorar espacios productivos en nuestra ciudad.


5 visualizaciones

Commenti


bottom of page