En materia de seguir incrementando la seguridad en la ciudad de Montería, con el Plan Navidad, la Policía Metropolitana duplica esfuerzos con la llegada de nuevos motorizados que realizarán operativos de control. Así lo indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.
Así mismo, habrá patrullas en las calles de la ciudad para reforzar la seguridad ciudadana y contrarrestar el delito de hurto, que se incrementa para esta época de fin de año.
“De verdad que es supremamente importante presentar de la mano de la Policía Metropolitana y de la Alcaldía de Montería, un balance positivo sobre todo un reflejo de lo que es la articulación de una política pública, buscando la seguridad ciudadana como eje central de desarrollo”, dijo el alcalde.
Por su parte, el mandatario hizo referencia a las cifras de delitos, los cuales han disminuido con respecto a años anteriores, “en hurtos o violencias han disminuido en un 18 y 54 por ciento, así mismo, han sido efectuadas más de 64 capturas, lo que genera un parte de tranquilidad y nos demuestra que nuestra Policía Metropolitana está dando frente a la delincuencia en el municipio” concluyó.
El coronel Wilson Armel Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que “por la temporada decembrina se reciben mayor número de visitas de turistas en la ciudad, siendo el río Sinú un atractivo para los visitantes, por lo cual la lancha de patrullaje fluvial será clave para evitar cualquier tipo de delitos en esta zona y además brindar seguridad a quienes se acercan a conocer los planchones, y dar paseos por el Sinú”.
Comments