top of page
Buscar

Con demanda en el Consejo de Estado buscan tumbar nombramiento del exsenador Armando Benedetti



Una demanda que llegó al Consejo de Estado busca anular la designación del exsenador Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según los argumentos del demandante, Alejandro Acosta Gutiérrez, el decreto con el que Benedetti fue nombrado en ese cargo debe ser anulado porque lo firmó el suspendido canciller Álvaro Leyva.


A criterio de la demanda, Leyva no podía hacer ese nombramiento debido a la decisión que tomó contra él la Procuraduría General de la Nación por el escándalo del contrato para los pasaportes con la empresa Thomas Greg & Sons.


Por otro lado, Acosta expresa que la hoja de vida de Armando Benedetti no tiene las cualidades ni la formación necesarias para ostentar ese cargo.


En ese sentido, la demanda sostiene que ese nombramiento “se realizó por motivos personales y no fundamentados en el mérito o las cualidades, lo cual representa una clara violación de los principios de moralidad y eficiencia pública”.


El documento fue radicado este miércoles y la estudiará el magistrado Luis Álvarez Parra de la Sala Quinta de ese alto tribunal.

El demandante pidió que como medida cautelar se suspenda provisionalmente el acto administrativo que oficializó el nombramiento de Benedetti.


“Al expedir un acto sin competencia manifiesta, como es el caso presente, se está desconociendo el mandato popular y el principio democrático, así como las normativas sobre la designación de servidores públicos”, añade.


El hoy embajador ante la FAO Benedetti llevaba varios meses en silencio antes de llegar a ese cargo luego de salir del gobierno en junio de 2023 por la filtración de unos audios en los que aseguraba haber ayudado a conseguir $15.000 millones para la campaña del Pacto Histórico que le dio la presidencia a Gustavo Petro.



10 visualizaciones

コメント


bottom of page