top of page
Buscar

Con 60 mineros de Lorica, Gobierno Nacional llega a 1.700 formalizados en la región caribe


El Ministerio de Minas y Energía oficializará la suscripción de un contrato de concesión minera que beneficiará a 60 mineros de Lorica, amparados en el artículo 325 del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, con el cual el Gobierno Nacional le dio trámite a solicitudes de comunidades tradicionales que llevaban más de 10 años sin respuesta, favoreciendo la regularización y legalidad.

La comunidad minera cordobesa, además, presentó y recibió aprobación del Programa de Trabajos y Obras “PTO” por parte de la Agencia Nacional de Minería, al tiempo que logró obtener la licencia ambiental temporal para la formalización.

“Es con hechos reales que le estamos cumpliendo a los pequeños mineros que se han mantenido en su apuesta de operar en la legalidad por años y han usado con herramientas ambientales acordes con su escala. Hechos que confirman la vocación que existe en nuestros mineros por ser parte de una actividad organizada en los territorios y en aportar en la reactivación sostenible de sus regiones” explicó Sandra Sandoval, Viceministra de Minas.


Por su parte, con la firma de este nuevo contrato que formaliza a 60 mineros, se cuentan durante este Gobierno 1.719 formalizados en la región caribe, distribuidos de la siguiente manera: 1.265 en Bolívar; 387 en Córdoba, 52 en Cesar y 15 en La Guajira.


6 visualizaciones
bottom of page