La Caja de Compensación Familiar de Córdoba certificó ante el SENA, a los 107 docentes y directivos de la Institución Educativa Comfacor y el Instituto de Formación y Capacitación IFC por competencias laborales.
Dicho proceso se dio a inicios desde el semestre pasado, esto permite fortalecer, verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos técnicos que todo docente debe tener para impartir su labor. Por ello, Comfacor realizó su postulación teniendo en cuenta que esta se hace de manera voluntaria y concertada con el organismo certificador del SENA.
Marta Sáenz, directora de Comfacor ratificó su compromiso de seguir mejorando los servicios educativos y cualificar los perfiles de los docentes para optimizar el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
“Partiendo de la calidad educativa que manejan nuestros servicios, decidimos realizar el proceso para demostrar el desempeño y funciones que nuestros docentes aplican al contexto laboral, porque sin duda esto nos permite: cualificar las competencias y mejorar el perfil de este valioso capital humano, identificar las brechas para implementar planes de mejora si es necesario y cumplir con los indicadores de nuestro Sistema de Gestión de Calidad” dijo Sáenz.
Por otra parte el director del SENA, Víctor Ariza, estuvo en la entrega de certificaciones a los docentes en las instalaciones de Comfacor, dijo que, “esta sinergia entre la Caja y nuestra entidad es muy importante para los cordobeses, porque no sólo se trata de certificar a sus docentes, si no de garantizar la calidad de la educación que sus usuarios reciben en todo el departamento con sus servicios educativos, así mismo, porque permite que haya una real pertinencia a la actualidad, para las empresas que buscan profesionales que generen valor en sus organizaciones y los mismos estudiantes que anhelan un futuro prometedor, siendo empresarios o ubicándose en una empresa que vaya acorde a sus metas laborales”.
Comments