top of page
Buscar

Comfacor busca a la Mujer Cafam Córdoba 2022 - 2023


El Premio Cafam a la Mujer rinde homenaje a quienes en Colombia lideran acciones humanitarias con el propósito de ayudar a personas, familias y comunidades que por diferentes circunstancias necesitan comprensión y solidaridad para superar las dificultades que se le presentan.

Asimismo, en Córdoba la convocatoria es liderada por Comfacor, que en esta versión N° 34 fortalece el compromiso con las mujeres que hacen historia con sus obras en el departamento. Cualquier persona mayor de edad, puede postularse a la candidata para Mujer Cafam Córdoba, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

1. La candidata debe ser mayor de edad, de cualquier condición socioeconómica y nacida en cualquier lugar de Colombia.

2. La obra de la postulada debe tener cobertura local y puede trascender a lo regional e incluso nacional.

3. La mujer que haya concursado para optar por el Premio Mujer Cafam en años anteriores y no fue elegida por el jurado regional como Mujer Cafam Córdoba, podrá volver a ser postulada por cualquier persona hasta después de un año, de su postulación.

4. La Mujer Cafam Córdoba, concursará con las otras finalistas a nivel nacional y el premio será entregado durante acto solemne en la ciudad de Bogotá, en marzo de 2023.

5. No se aceptan postulaciones de mujeres que emprendieron programas u obras de carácter social, pero que actualmente por elección popular hacen parte de corporaciones públicas.


Por su parte, para la postulación se deberá presentar, formulario oficial de postulación completamente diligenciado y con fotografía actual tipo documento; un documento de máximo 8 páginas (una página con la biografía de la candidata y siete páginas, que contengan la descripción detallada de la obra); una USB con fotografías de la candidata y testimoniales de su obra; un vídeo con una producción de excelente resolución, de mínimo 5 y máximo 10 minutos, con imágenes recientes que evidencien las obras y programas que ha desarrollado la candidata, mostrando el impacto social causado.


De igual manera, pueden presentar testimonios, referencias calificadas, artículos de prensa, grabaciones de radio o televisión, relacionadas con su obra y que sustenten la postulación.


Córdoba, ha sido ganadora del premio nacional en tres oportunidades, con mujeres que han destacado sus actividades comunitarias, por encima del interés particular; en 1992 Raquel Corcho Pérez obtuvo el primer galardón para el departamento, fundando con su propio esfuerzo en Cotorra, el Colegio Cooperativo para educar a niños pobres, también aportó para la apertura del centro de salud y gestionó agua potable para su comunidad; en 2002, Ignacia de la Rosa Cruz repitió el premio con acciones en pro de la naturaleza local, su amor por la ecología logró que se salvaran 200 hectáreas de manglares en Córdoba; y en 2004, nuevamente con María Zabala viuda de Polo, víctima de grupos violentos, el departamento se volvió a alzar con la distinción por su resistencia y trabajo con mujeres cabeza de hogar.


La Mujer Cafam 2022 y la persona que la haya postulado, serán merecedoras de una estatuilla y un importante incentivo económico como reconocimiento a la labor realizada.


7 visualizaciones
bottom of page