top of page
Buscar

Comenzó BioSinú, primera Feria de Educación Ambiental y Negocios Verdes


Hasta este viernes 29 de abril, se llevará a cabo en la ciudad de Montería, BioSinú, la primera Feria de Educación Ambiental y Negocios Verdes del país, en la que participan emprendedores sostenibles de Córdoba, Valle del Cauca, Sucre, Urabá, La Mojana y Antioquia, entre otras regiones.

Así mismo, también cuenta con la participación de 60 experiencias exitosas de educación ambiental de Córdoba, que surgen en el marco de los Proyectos Ambientales Escolares “Prae”, y que tienen que ver con la conservación, protección del ambiente y el fortalecimiento de las competencias básicas de estudiantes para solucionar y mitigar problemas de su entorno.

Por su parte, el acto inaugural fue presidido por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, y las autoridades locales, como el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en el auditorio Onomá del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado.

“Ya son 3952 negocios verdes en todo Colombia, y Córdoba ha tenido grandes iniciativas. En BioSinú se harán visibles aquellos emprendedores verdes que han entendido que protegiendo los recursos naturales y aprovechando los residuos, se puede generar ingresos, y, al mismo tiempo, cuidar el planeta. Invito a los colombianos a visitar esta feria para que conozcan cómo se puede producir conservando y conservar produciendo”, expresó Correa.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page