top of page
Buscar

Colombia y Perú lucharán por subirse al podio de la Copa América

Los cafeteros y los incaicos buscarán quedarse con la medalla de bronce en el máximo certamen continental.


Esta noche habrá un lindo aperitivo de la gran final que se vivirá mañana en el “Maracaná” entre Brasil y Argentina. Dos de los principales animadores de la competencia se verán las caras en el “Estadio Mané Garrincha” de Brasilia con la intención de subirse al podio de la Copa América. Desde las 7:00 pm, Colombia jugará ante Perú. El árbitro será el brasileño Raphael Claus.


Tras el revés que sufrieron en semifinales, ambos conjuntos intentarán cerrar su participación con la medalla de bronce y quedarse con buenas sensaciones de cara a las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 a inicios de septiembre.


Los cafeteros llegaron a este torneo en pleno recambio, tras el desembarco de Reinaldo Rueda en lugar del portugués Carlos Queiroz. Luego de quedarse con el tercer puesto del Grupo B, supieron eliminar a Uruguay en la tanda de penales en los cuartos de final. Sin embargo, en la siguiente fase, no pudieron ante la impecable actuación de Dibu Martínez y el talento de Lionel Messi.

“Hemos ganado en muchos factores, como el de identificar características individuales y colectivas, y la Copa América nos ha servido para mejorar conceptos tácticos e integrar algunos jugadores que se han ido proyectando’', valoró el entrenador. Y luego, añadió: “Se nos escapó la ilusión de llegar a la final, de aspirar a ganar una Copa América después de 20 años y ahora queda la dignidad, una despedida ante un rival muy difícil que en la fase de grupos nos ganó’'.


Vale recordar que ambos seleccionados se vieron las caras el pasado 20 de junio, por la Fecha 3 del Grupo B. En esa oportunidad Perú se impuso por 2 a 1 gracias a los tantos de Sergio Peña y Yerry Mina (en contra). Miguel Borja, de penal, fue el autor del gol colombiano.



11 visualizaciones

コメント


bottom of page