top of page
Buscar

Colombia recibió casi un millón de vacunas contra el covid donadas por España


Colombia, recibió este lunes 957.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus que fueron donadas por el Gobierno de España a través del mecanismo Covax.


"Valoramos esta donación que está haciendo el reino de España a nuestro país, de 1.100.000 vacunas aproximadamente, de las cuales estamos recibiendo hoy 957.000 a través de la plataforma Covax", dijo el mandatario colombiano al recibir el lote.


Duque aseguró que esta es la donación más importante que ha recibido Colombia de un país europeo y agradeció el respaldo a la estrategia diversificada de su Gobierno para obtener vacunas e inmunizar a la población.

"Hoy vemos un gesto de amistad, de solidaridad, y que reafirma los lazos históricos estratégicos que tenemos con el reino de España", aseguró el presidente al recordar que su Gobierno espera cumplir, como mínimo, la meta del Plan Nacional de Vacunación de tener este año 35 millones de colombianos inmunizados de manera completa, equivalentes al 70 % de la población.


Colombia ha aplicado desde febrero, cuando puso en marcha su Plan Nacional de Vacunación, 37.346.540 dosis, y un total de 15.712.902 personas ya han recibido el esquema completo.


11 visualizaciones

Kommentare


bottom of page