top of page
Buscar

Colombia implementará unidad militar para combatir el "narcotráfico" en la frontera de Venezuela

El objetivo de la unidad militar será combatir grupos armados ilegales y garantizar la seguridad en la frontera.


Colombia activó este miércoles el Comando Específico de Norte de Santander, una unidad militar de 14.000 efectivos que controlarán la frontera noreste del país con Venezuela y cuyo objetivo es combatir el narcotráfico y a los grupos armados ilegales, y enfrentar a las disidencias de las FARC, al ELN y a bandas criminales como el Clan del Golfo.


Desde la Base Militar San Jorge, donde se llevó a cabo el acto de activación de la nueva unidad militar, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que el comando buscará "doblegar las amenazas del narcotráfico y del terrorismo, aumentando el control territorial para derrotar todas las estructuras financieras del crimen organizado".

Así mismo, señaló que la unidad "nace para fortalecer todas las capacidades operativas para trabajar con indicadores claros, para avanzar en el cumplimiento de las metas". "Y lo recibe un militar de destacadas condiciones en su formación y en todo el trasegar de su carrera militar", agregó Duque, refiriéndose al general Fabio Caro.


Duque también se refirió a la reapertura comercial con Venezuela y reiteró que esta se hará de manera ordenada, sin improvisaciones. Por otra parte, el ministro de defensa, Diego Molano, dijo que “será prioridad garantizar la seguridad en la frontera”.


2 visualizaciones
bottom of page