top of page
Buscar

Colombia adquirirá 5.600 vacunas contra la viruela símica


La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, presentó un panorama de la situación de la viruela símica en el país, señaló que actualmente hay 273 casos confirmados y, en efecto, ha habido un aumento en las últimas semanas; sin embargo, explicó que la transmisión es por contacto y no aérea, contrario al covid-19.


"En ese caso, se han presentado casos en hombres 100 %, no es una enfermedad de transmisión sexual, aunque puede contagiarse por contacto sexual", explicó la ministra Corcho.

De igual manera, recordó que, ante los síntomas se debe consultar a los servicios médicos y reportar el contagio a las personas con las que tuvo contacto. Asimismo, la ministra Corcho señaló que existe una vacuna, que tiene una efectividad del 100% para evitar muerte y 80 % para evitar hospitalización.

Por su parte, informó al país que hay unas cláusulas de confidencialidad exigentes, mucho más exigentes que las del covid-19 y, por lo tanto, ha habido reuniones para tomar una decisión sobre acceder o no a estas vacunas.


"Apelaremos al principio de precaución y de reserva estratégica para lograr la consecución de las vacunas, acogiendo estas cláusulas de confidencialidad".


5 visualizaciones

Comentarios


bottom of page