top of page
Buscar

Colapso de un puente en la India deja a más de 137 muertos


Al menos 137 personas murieron en India después de que un puente colgante de la época colonial se derrumbara sobre un río en el estado de Gujarat, informó este lunes la policía.


Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente el domingo celebrando una festividad religiosa, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron.


El comandante de la policía local Dekavadiya, dijo el lunes que el balance de muertos subió a 137, incluyendo cerca de 50 niños, el menor de ellos de dos años.

"Vi el puente colapsar ante mis ojos, fue traumático cuando una mujer me mostró una foto de su hija y me preguntó si yo la había rescatado, no pude decirle que su hija había muerto", declaró un testigo que trabajó toda la noche para intentar rescatar a las personas.

Otro hombre identificado como Supran dijo a medios locales que el puente estaba "a tope, los cables se cortaron y el puente cayó en un segundo, la gente cayó una encima de la otra y al río", agregó.

Videos difundidos que aún no han podido ser verificados mostraban a personas colgando de los restos de la estructura, en la oscuridad, y otros tratando de nadar hacia la orilla para ponerse a salvo. El puente colgante de 233 metros, construido en la era del mandato británico, había sido abierto esta misma semana al público, tras siete meses de trabajos de reparación.

La emisora NDTV informó de que el puente reabrió el miércoles a pesar de no tener un certificado de seguridad y de que imágenes difundidas el sábado lo mostraban tambaleándose. Las autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso con submarinistas desplegados en la zona para encontrar a los desaparecidos. Decenas de soldados del ejército y la marina participaban en la operación de rescate. Las autoridades planeaban detener el agua desde la presa de control cercana y usar bombas para vaciar el río y acelerar la operación de búsqueda.


10 visualizaciones
bottom of page