top of page
Buscar

Claudia López entregó informe de violaciones de DD. HH durante el Paro Nacional a la ONU


#Nación | En el documento, la mandataria dio los detalles de los hechos ocurridos entre el 28 de abril y el 23 de mayo, en donde se reportan las denuncias por abusos por parte de la Policía, la cantidad de heridos civiles y de la Fuerza Pública, además del costo de los daños y hechos de vandalismo en la ciudad.


También la mandataria hizo énfasis en la importancia de la participación y de la labor de los defensores de derechos humanos que hacen parte de la sociedad civil, quienes han acompañado todas las movilizaciones desde el inicio del Paro Nacional y han sido los principales encargados de recolectar información y las denuncias por parte de los manifestantes.


“Reconozco expresa y públicamente la labor valiente, necesaria y oportuna que los defensores y defensoras de DD. HH y de los jóvenes hacen en nuestra ciudad. La Alcaldía Mayor reconoce y aprecia esa labor, y haré todo lo que esté a mi alcance para que se proteja y se garantice. La protesta ciudadana no es un problema de orden público, es un derecho que debemos reconocer”, dijo la mandataria.


De esa forma, López informó que en trabajo conjunto con los funcionarios del Distrito se pudo recolectar y presentar los casos de abuso y violencia durante las protestas. Según lo presentado en el documento, durante las últimas semanas se han presentado 775 actividades de protesta, de las cuales 238 han sido marchas, 78 bloqueos y 459 concentraciones en lugares públicos, que han contado con la participación aproximada de 240.000 persona

11 visualizaciones

Comments


bottom of page