top of page
Buscar

Claudia López anuncia comienzo de "pilotos" para el regreso de discotecas, conciertos y fútbol

La medida con la que seguirá apostando por la reactivación económica obedece, entre otras, al descenso en la ocupación de camas UCI en la capital.


El pasado 15 de julio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que en agosto se examinaría la implementación de ‘pilotos’ para el regreso del fútbol, los conciertos y la rumba en Bogotá. Y este domingo, diez días después, informó que se comenzará a trabajar en ellos.


En su cuenta en Twitter, la mandataria de la capital escribió: “Después de muchos esfuerzos y cuidados, esta semana lograremos tener los indicadores para empezar los pilotos de apertura del fútbol, conciertos y discotecas”. Así, tanto los ciudadanos, como los gremios del entretenimiento afectados por la pandemia, conocerán próximamente los parámetros para que se dé este paso necesario en beneficio de la reactivación económica casi que total en la ciudad.

La alcaldesa también dejó claro que, pese a los ‘pilotos’, es vital que quienes residen en Bogotá continúen cumpliendo los protocolos de bioseguridad y se vacunen contra el covid-19. La reactivación se ve posibilitada por la disminución en la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) en la capital. De acuerdo con el Observatorio de Salud de Bogotá (Saludata), las UCI covid están ocupadas en un 71,8 % y, a nivel general, un 73,4 %.


Desde la fecha en que la alcaldesa dejó entrever los pilotos para la reapertura del sector del entretenimientos, es decir, el 15 de julio, la ocupación UCI ha mermado en más del 10 %. En esa fecha, la mandatario aseguró: “Nos tomó casi tres meses salir de este pico que fue como el Everest, fueron tres meses muy dolorosos, pero al fin salimos de alerta roja, volvimos a bajar a 84 % de ocupación UCI covid”.


6 visualizaciones
bottom of page