top of page
Buscar

Circula variante de ómicron en Montería


Las autoridades del departamento de Córdoba alertaron a los ciudadanos, luego de que se confirmara la circulación de la variante ómicron en la capital cordobesa. El reporte fue entregado por parte del Instituto Nacional de Salud, “INS”, tras detectar cuatro casos positivos para la variante.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que “ómicron, la nueva variante del covid-19 está en Montería, según reporte del Instituto Nacional de Salud, al confirmar 4 casos, así que, para protegerse, la recomendación es iniciar o completar el esquema de vacunación, aplicarse la dosis de refuerzo, usar tapabocas y preferir los espacios ventilados”.


La confirmación de la variante ómicron en la ciudad de Montería podría estar relacionado con el reciente incremento de casos positivos en la ciudad que pasaron de 0.5% por día a 6.79%. De acuerdo con los detalles que entregaron las autoridades de salud sobre los casos, tres de ellos son miembros de una misma familia, los cuales presentaron síntomas leves con cefalea, tos, dolor muscular; solo uno presentó fiebre.

Así mismo, el secretario departamental de salud, Carlos Vásquez, expresó que “informamos a toda la comunidad que se ha confirmado la presencia de la variante ómicron en el departamento de Córdoba por lo cual es necesario reforzar todas las medidas de bioseguridad, el uso correcto del tapabocas, la higiene frecuente de manos, el distanciamiento social y evitar acudir a sitios con concurrencia masiva de personal”.


Por su parte, el ente gubernamental hizo un llamado a todas las personas que presenten síntomas de resfriado, gripa o respiratorios, aislarse y comunicarse con su EPS para solicitar la prueba para confirmar o descartar contagios.



50 visualizaciones
bottom of page