top of page
Buscar

Cientos de robots trabajan en un almacén en Hong Kong

El nuevo centro de almacenaje inteligente contará con una superficie de 13.000 metros cuadrados que dará servicio a más de 600.000 clientes diarios y más de 300 tiendas en la ciudad Hong Kong.


El almacén automatizado tendrá capacidad para realizar hasta un millón de movimientos cargas de alimentos y productos refrigerados durante las 24 horas del día. Los encargados de ejecutar el transporte de materiales serán los robots P800 de Geek+, los cuales están gestionados por un software de gestión de flota encargado de diseñar la ruta correcta pudiéndola variar en función de la situación momentánea del almacén.


“La introducción de la tecnología de automatización es un cambio importante para nuestro equipo. El despliegue de los robots inteligentes no solo revoluciona todo el proceso de gestión de la cadena de suministro, sino que también mejora el entorno de trabajo de los empleados y mejora aún más la experiencia del consumidor”, afirma Ma Jiaqing, gerente senior de gestión de la cadena de suministro en OK Convenience Stores.


La cadena de suministro en un centro logístico de estas dimensiones debe ser realmente eficaz y preciso para ser capaz de gestionar diariamente a más de un millón de productos en el tiempo que precisan los clientes y asegurándose de que los artículos llegan en perfectas condiciones.

Los robots AMR realizan el proceso de picking con gran precisión, reduciendo en un alto porcentaje los errores manuales, por lo que se convierte en el sistema perfecto para resolver con rapidez las demandas y oscilaciones del mercado.



La tecnología especializada en logística inteligente de código QR permite que los robots móviles transporten de una manera flexible los estantes de productos desde la zona de almacenaje hasta los puestos de trabajo de los operarios. Organizando y optimizando el espacio de almacenamiento para lograr una reducción de costes. Gracias a la posibilidad de visualización en tiempo real de los datos digitalizados se podrá disponer de una cadena de suministro ágil y precisa dispuesta a satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.


2 visualizaciones
bottom of page