top of page
Buscar

Cielo Rusinque no sería nombrada como nuevo jefe de gabinete del presidente Petro


El presidente Gustavo Petro y la actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, se reunieron en la tarde de este 29 de agosto en la Casa de Nariño para conversar sobre el futuro de los cambios que vendrán en el Gobierno. En medio de la reunión, Petro le habría dicho a Rusinque que, aunque ella saldrá de la dirección del DPS, su nombramiento como jefa de Gabinete ya no se dará.


Rusinque abandonará el DPS para cederle el cargo a Laura Sarabia, la exjefa de Gabinete de Petro, que salió de la Casa de Nariño en medio de un escándalo político y judicial relacionado con el supuesto uso irregular del polígrafo de la Presidencia, así como por los audios de Armando Bennedetti sobre el posible ingreso irregular de dineros a la campaña presidencial de Petro.


Por lo tanto, la hoja de vida de Sarabia ya fue publicada en el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), lo que confirmaría su regreso al Gobierno como la nueva directora del DPS, pero, el perfil de Rusinque no ha sido subido a dicha plataforma.


Asimismo, aunque todo parecía indicar que Rusinque haría el intercambio con Sarabia y que desempeñaría las funciones que tuvo mientras estuvo en el Gobierno, eso ya no sería así y su nombramiento como próxima jefa de gabinete se habría complicado.


Según lo que se pudo conocer, fue el mismo presidente el que le comunicó la noticia. Su nombramiento no se daría pues su perfil ha generado la resistencia de algunos sectores, incluyendo al petrismo.


Finalmente, la salida de Rusinque del DPS sí está confirmada, y desde el Gobierno le estarían buscando un nuevo rol a desempeñar, ahora que, posiblemente, no será jefa de Gabinete.



1 visualización
bottom of page