La empresa Cerro Matoso, líder en la producción de ferroníquel en Colombia, ha sido reconocida como la tercera empresa minera con mejor reputación en el país, lo que refleja sus buenas prácticas, además del compromiso con las comunidades del área de influencia directa en el sur de Córdoba, contribuyendo al desarrollo de la región.
Le reconocen a la compañía que ha contribuido a la consolidación y posicionamiento de su negocio, aportando significativamente a su reputación y la del sector, en una apuesta deliberada por siempre ir más allá.
Destacan el diálogo social con las comunidades vecinas a la operación para lograr transformación en el territorio y que se refleja con la entrega de alrededor de más de 1.100 hectáreas de tierra, proyectos de autoconstrucción y mejoramiento de más de 1.250 viviendas, puesta en marcha de programas de fortalecimiento comunitario, de rescate y preservación cultural, así como el aporte para estudios técnicos y profesionales de al menos 200 jóvenes, entre otros.
“Nuestro compromiso con la educación se refleja en más de 200 jóvenes beneficiados con becas de educación superior y en el reciente lanzamiento del programa “Beca Cerro Matoso para Municipios”, que subraya nuestra apuesta por el crecimiento y desarrollo del territorio donde operamos” destacó Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.
En materia ambiental se consolidó por contar con una red de 17 estaciones para el monitoreo permanente de material particulado, sumado a 86.213 árboles sembrados entre la operación central y el proyecto Queresas y Porvenir. Todo esto ha sido posible gracias a las más de 460 personas vinculadas con la gestión ambiental participativa, la cual es un referente para el sector.
Commenti