top of page
Buscar

Carlos Ordosgoitia recibe reconocimiento por sus acciones de la mitigación del cambio climático


El compromiso de Montería con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, la conecta con la mayor alianza global comprometida con el liderazgo climático de las ciudades, considerando los compromisos de más de 11.700 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de mil millones de ciudadanos en todo el mundo.

Hoy el compromiso con la acción climática ubica a la ciudad de Montería como una de las ciudades del mundo que hace parte de una respuesta histórica y poderosa para el abordaje de la crisis climática, reconocimiento otorgado por los socios que apoyan el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina.

Asimismo, la medalla adaptación y la medalla mitigación se entregan a Montería debido al progreso de la ciudad hacia el logro de sus objetivos climáticos en 2021.

Sobre este gran reconocimiento en materia ambiental el alcalde, Carlos Ordosgoitia, dijo que "estamos felices de recibir la medalla de adaptación y la medalla de mitigación al cambio climático otorgadas por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina como reconocimiento al progreso de Montería hacia el logro de sus objetivos climáticos en el 2021. Con esto hemos logrado conectar a Montería con la mayor alianza global comprometida con el liderazgo climático de las ciudades”.

Otro de sus avances en materia ambiental se basa en la recuperación de humedales como el de Sierra Chiquita, el cual consiguió que fuera declarado como área protegida en la categoría de Distrito de Conservación de Suelos.

Actualmente tiene en regalías un proyecto de reforestación por más de 400 mil millones de pesos para sembrar 326.000 árboles en la ciénaga de Betancí.

Uno de los proyectos más importantes para la conservación e investigación de la flora de esta región, es el Jardín Botánico de Sinú, el cual se construirá conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page