top of page
Buscar

Carlos Mattos llegó a Colombia tras ser extraditado desde España


El empresario Carlos Mattos llegó a Colombia, luego de que su extradición desde España fuera aprobada tras meses de lucha por parte de la defensa, el señalado por los delitos de cohecho, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático llegó a Bogotá para afrontar a las autoridades colombianas.


Mattos es acusado por sobornar, presuntamente, a funcionarios de la Administración de Justicia de Bogotá para direccionar el reparto de una demanda iniciada por la empresa Hyundai Colombia Automotriz S.A. de la que era accionista mayoritario, en contra de la compañía coreana Hyundai Motor Company. El empresario quería asegurarse la comercialización exclusiva en Colombia de los carros de la marca.


Aunque el proceso de extradición estaba en trámite desde el 2018, se tardó debido a recursos judiciales presentados por su defensa ante tribunales españoles. El equipo de abogados apeló a la doble nacionalidad del empresario y al estado de salud física y mental para evitar la extradición, solicitada por las autoridades colombianas en octubre del 2018.

Sin embargo, un tribunal español dio luz verde el pasado 3 de noviembre a la extradición del empresario hispano-colombiano. Mattos, llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde fue custodiado por agentes migratorios y de policía, será presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá y, de acuerdo con declaraciones de su defensa, van a buscar que reciba casa por cárcel, precisamente por las condiciones de salud en las que dicen que se encuentra.


7 visualizaciones
bottom of page