top of page
Buscar

Carlos Mattos acepta delitos en el caso Huyndai


La mañana de este martes se publicó una carta, en la que el empresario Carlos Matos le envió a la Fiscalía, donde acepta su responsabilidad en el caso de corrupción de Hyundai por cohecho a funcionarios judiciales y manipulación de distribución judicial a los tribunales de Bogotá, al tiempo que admitió que le pagó al periodista Gonzalo Gillen para desacreditar a empresarios rivales y fiscales que lo investigaban por su trabajo.


El 19 de enero, Mattos llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, en virtud del cual aceptaría las acusaciones y se comprometería a pagar un millón de dólares al ente en mención, y la misma cantidad a la Rama Judicial, que está acreditada como víctima.


Por su parte, también mencionó que en 2015 se enteró de que la marca de carros había decidido terminar su relación comercial con su empresa y que había formado un equipo legal para presentar demandas en Colombia y en el exterior.


En la carta de ocho ítems, Mattos aceptó haber realizado “una serie de tácticas ilegales con el señor Dagoberto Rodríguez, un alto funcionario del sexto civil, y Reinaldo Huertas, Juez del sexto civil del circuito, por medio del abogado Luis Duran, quienes decidieron a través de una contraprestación económica, decretar una medida cautelar”.

Así mismo, En la carta, Mattos se refiere a supuestos contactos con el periodista Gonzalo Gillen a quien dijo contactó para realizara publicaciones destinadas a desprestigiar al grupo Eljuri, que representaría a la marca de autos y a los funcionarios de la Fiscalía.


Además, en la carta Mattos habla de pagar 20 millones de pesos y proporcionarle boletos de avión a Guille, para sus supuestos desplazamientos, es así como Mattos, adjunta 10 documentos entre los que se encuentran los registros contables y la compra de boletos, los cuales, según la declaración de Mattos, sustentan sus aseveraciones.


4 visualizaciones

Comentários


bottom of page