top of page
Buscar

Carlos Eduardo Correa respalda candidatura de Erasmo Zuleta


El ex alcalde de Montería y ex ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa, considera que la visión de sostenibilidad ambiental que propone el candidato a la Gobernación Erasmo Zuleta, es el camino para lograr que Córdoba sea primero en viabilidad social, económica y protección de recursos naturales.


Así lo confirmó durante el encuentro de líderes y expertos "Así se hacen las cosas", que se llevó a cabo el pasado 3 de octubre.


Correa, considerado referente ambiental a nivel internacional por su gestión de buen gobierno y su visión gerencial a largo plazo, expresó que, desde hace varios años, Erasmo Zuleta ha mostrado interés por los asuntos ambientales, de conservación y restauración.

“Desde hace varios años hemos conversado con Erasmo sobre la importancia de implementar una política clara y efectiva acerca de la protección del ecosistema y el buen uso de los recursos naturales”, dijo Correa tras resaltar la agenda de Zuleta.


Señaló que es el momento de replicar esa buena práctica de lo que pasó en Montería con la recuperación del río Sinú, enfocando la visión de sostenibilidad, social y de los recursos naturales en beneficio de la gente y del territorio.


Señaló el exministro que, "Lo primero que hay que hacer es un plan de acción de Ecodesarrollo de todo el departamento y ver cómo desarrollarlo desde los recursos naturales, desde la sostenibilidad, creo que es el reto a través de un plan de acción".


Por su parte, Erasmo Zuleta, quien tiene entre sus propuestas ambientales la puesta en marcha de comunidades energéticas, el aprovechamiento de residuos para producir energía y materia primas para otros procesos, reconoció que el sector ambiente es también un dinamizador de bienestar y de ingresos, por lo que es fundamental impulsarlo.


"Invertir en la sostenibilidad ambiental es la mejor inversión, porque estamos asegurando nuestra propia existencia. Córdoba tiene que dar grandes pasos en esa materia porque esto es, además, una gran oportunidad para brindar oportunidades a las familias, es una especie de gana a gana: cuidamos el medio ambiente y también generamos ingresos", señaló Zuleta Bechara.


6 visualizaciones
bottom of page