top of page
Buscar

Carlos Caicedo renuncia a la Gobernación del Magdalena para hacer campaña y elegir a sus candidatos


En las últimas horas, Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, radicó su carta de renuncia ante la Presidencia de la República. Es el segundo mandatario local que deja su cargo en medio de esta contienda electoral, con fines de fortalecer las candidaturas afines.


Por lo tanto, la renuncia ocurre poco después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocara la candidatura de su hermana, Carmen Patricia Caicedo, a la Alcaldía de Santa Marta. La inhabilidad fue ratificada por la autoridad, lo cual provocó fuerte tensión al interior de Fuerza Ciudadana, el partido político del gobernador.


Sin embargo, en beneficio del partido, el Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta falló a su favor una tutela para devolverle los derechos políticos a la hermana de Caicedo. De esta forma, el Partido Fuerza Ciudadana logró inscribir a Jorge Luis Agudelo como candidato a la Alcaldía, como reemplazo de la inscripción revocada por el CNE.


En la carta, el mandatario local le habla al presidente Gustavo Petro y a la ciudadanía: “Hay momentos en la vida en los que debemos tener un especial sentido de la responsabilidad. Yo lo asumí durante los casi cuatro años que he sido gobernador del Magdalena”, inició la misiva.


En el siguiente aparte, Caicedo expuso logros de su administración, asegurando que el departamento se encuentra “mejor que antes”.


“Renuncio para defender nuestras ideas políticas, para no darles paso a los de antes, a los que por años saquearon los recursos y bienes públicos de esta ciudad y del departamento, y para defender las ideas de cambio de Fuerza Ciudadana, por la que he luchado con integridad y resiliencia por más de 20 años. A partir de mañana, queda una gobernadora encargada del Magdalena hasta que el Partido Fuerza Ciudadana presente la terna y el Gobierno nacional designe quien asumirá hasta el próximo 31 de diciembre”, anunció en la misiva, dirigida a Petro.


El mandatario agregó. “Me voy porque ya las palabras no son suficientes y es preciso demostrar con hechos lo que somos y lo que queremos”.


2 visualizaciones
bottom of page