La Policía Nacional a través del grupo de intervención en el sur de Córdoba, realizó la captura de tres personas y destrucción de seis motores de aspersión y extracción que, serían utilizados para adelantar trabajos ilegales de minería, en esa subregión del San Jorge Cordobés.
El operativo se llevó a cabo en zona rural del sector Las Claras, vía que conduce al municipio de Puerto Libertador, en que, gracias a la información obtenida mediante labores de investigación y seguimiento, las autoridades lograron ubicar la mina donde deforestaron aproximadamente cinco hectáreas de bosque natural.
En el lugar se utilizaban los motores que, tendrían un valor estimado de $12.000.000 de pesos, sin ningún tipo de permiso y que generaba afectaciones al medio ambiente.
Las tres personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación; y tendrán que responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, tipificado en el artículo 332 del Código Penal.
Comments