En el marco del plan “Juntos prevenimos la extorsión”, unidades adscritas al Gaula de Córdoba, con apoyo del Gaula Militar, capturaron a un hombre señalado de presuntamente extorsionar a su compañera sentimental, en el municipio de Lorica.
El indiciado, al parecer venía realizando cobros extorsivos a su pareja en el corregimiento Guamal de Lorica, supuestamente le exigía una cuota de $1’000.0000 para no revelar en redes sociales videos y fotos íntimas.
El capturado fue puesto a disposición de Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito de extorsión, tipificado en el artículo 244 del Código Penal. “El que constriña a otro a hacer, tolerar u omitir alguna cosa, con el propósito de obtener provecho ilícito para sí o para un tercero, incurrirá en prisión de ocho (8) a quince (15) años”.
Asimismo, la Policía Nacional resalta ese importante resultado, llevado a cabo en el marco del plan “Juntos prevenimos la extorsión”, materializado bajo la articulación del Ejército Nacional, a fin de capturar a las personas que delinquen en el departamento de Córdoba.
Comentários