top of page
Buscar

Capturan a 5 personas dedicados al tráfico de estupefacientes, recaudaban cerca de 50 millones



En las últimas horas, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, lograron la captura de cinco personas dedicadas al expendio y tráfico local de estupefacientes. Entre los capturados se encuentran alias “Bebé”.


La actividad policial se materializó, a través de diligencia de allanamiento y registro a bienes inmuebles ubicados en los barrios 22 de Agosto, San Marcos y San Martín del municipio de Planeta Rica, subregión del San Jorge. Ahí los uniformados lograron sorprender a cuatro hombres y una mujer portando 81 gramos de estupefacientes, representados en 17grs de marihuana, 27grs de bazuco y 37grs de clorhidrato de cocaína.


Adicionalmente, fueron incautaron tres equipos celulares y $171.000 en efectivo, producto al parecer de la comercialización y venta de los alucinógenos. Así mismo, y de acuerdo a las investigaciones, estarían recaudando cerca de $50'000.000 mensualmente, fortaleciendo de manera conexa las finanzas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).


Los cinco capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal.


En lo que va corrido del 2023, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 303 personas, e incautar 173.272 gramos de estupefacientes.



8 visualizaciones
bottom of page