top of page
Buscar

Capturados nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo



#Montería  | Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a nueve presuntos miembros de la subestructura Javier Yepes Cantero, del grupo armado Clan del Golfo.


En una primera operación, fueron capturadas cinco personas señaladas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, una de ellas en flagrancia, tres mediante orden judicial y la otra a través de notificación.


Estos sujetos llevarían aproximadamente dos años ejerciendo esta actividad delictiva y según se pudo establecer, se dedicarían a la comercialización y distribución de estupefacientes en los barrios Sucre y Nariño de la capital cordobesa.


Adicionalmente, se encargarían de comprar objetos hurtados o intercambiarlos por estas sustancias ilícitas, con el fin de generar recursos financieros para la subestructura ilegal.


Durante la operación se incautó dinero en efectivo, 16 tacos de marihuana, más un kilo de esta sustancia estupefaciente.


En una segunda acción adelantada por el Gaula Militar y Policial, se hicieron efectivas las órdenes de captura contra otros cuatro presuntos integrantes de este grupo armado por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.


Entre los capturados figura alias Lucho, principal dinamizador de las extorsiones al sector comercio, mototaxis, empresas contratistas de obras públicas y sector del transporte en la ciudad de Montería y su área metropolitana.


Los demás capturados responden a los alias de Canario, alias Arrieta y alias el Viejo, quienes serían los responsables de realizar la inteligencia criminal a las víctimas y a la Fuerza Pública, así como de realizar los cobros extorsivos.


Las nueve personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para continuar con los actos urgentes y la judicialización.



3 visualizaciones

Comments


bottom of page