top of page
Buscar

Capturado alias "Zapuca" explosivista que participó en ataque a militares


Durante los operativos realizados en la vereda Patio Bonito en Montelíbano, fueron capturados cuatro integrantes del Clan del Golfo, entre los que se encontraban alias “Zabuca”, sindicado de ser explosivista y desmovilizado de las Farc. Se cree que este individuo es el autor material del campo minado donde murieron cinco militares al sur de Puerto Libertador, en la vereda La Rica, en septiembre de 2021.


El operativo estuvo a cargo de soldados del Batallón de Infantería N° 33, de la Batalla de Junín, la unidad de la Brigada XI del Ejército Nacional, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En el operativo, también cayeron alias “Gorro Pancha”, “Gago” y “Boika”, quienes fungían como explosivistas de dicha organización y responsables de activar las áreas de preparación, contra los soldados de la Fuerza Pública.

En el ataque organizado por “Zapuca” resultaron muertos 5 soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N° 23 y resultaron heridas 8 personas, cuando explotó el artefacto. Adicional también habría, participado en la acción criminal dirigida a miembros de la Policía Nacional, que se desarrolló el 10 de febrero de 2022, en el mismo municipio.


Al momento de ser capturado, alias “Zapuca” se encontraba dictando instrucciones de explosivos a personal del Clan del Golfo, con dicho propósito de ser enviado a integrar el componente armado.


11 visualizaciones

Comentários


bottom of page