top of page
Buscar

Capturado alias “Rafa”, presunto cabecilla militar en San Pablo Bolívar


En el marco del Plan de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional en articulación con el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un presunto delincuente, integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Frente Luis Alfonso Echavarría), con injerencia criminal en el Magdalena Medio, principalmente en el Sur de Bolívar.

La actividad de policía se materializó, a través de diligencia de allanamiento y registro a un bien inmueble ubicado en la vereda Cerro La Hueca, zona rural del municipio de Lorica. En el sitio, los uniformados lograron capturar a alias “Rafa”, quien se desempeñaría como cabecilla militar.

Adicionalmente, alias “Rafa” con al parecer 10 meses al servicio de la organización multicrimen, era el encargado de ordenar el cobro de extorsiones, homicidios y la utilización de armas de fuego.

Por su parte, estaba siendo requerido desde el mes de agosto de 2022, por el por el Juzgado segundo promiscuo municipal de Simití (Bolívar), por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Finalmente, alias “Rafa”, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por los delitos que se le acusan.

8 visualizaciones
bottom of page