#Montería | El 28 de agosto de 1988 ocurrió la invasión más grande de Latinoamérica, y fue el inicio del barrio Cantaclaro. Hoy se cumplen 36 años de la llegada de las primeras familias a la finca Cantagallo, así se denominaba el predio donde se asentaron cientos de familias. "Canta claro", era la expresión popular que se empleaba para hablar claro sobre la situación que vivían. De allí surgió el nombre del barrio.
En esa época el agua era recogida en unas piletas que construyeron con mangueras plásticas, las cuales estaban ubicadas fuera del barrio y las cargaban en el hombro hasta cada familia. El servicio de energía la llevaban del barrio La Pradera y muchas veces recargaban los transformadores y dejaban sin luz al sector. Para conmemorar los 36 años de Cantaclaro, que hoy hace parte de la Comuna 6 Los líderes y fundadores del barrio programaron para este 28 de agosto iniciar con un conversatorio: denominado “Cantaclaro, 36 años de lucha, gestión y progreso,” que se realizó en el auditorio del Hospital de la Comuna 6, a las 3 de la tarde de este miércoles.
Sin duda, El diálogo y la concertación le han permitido al barrio Cantaclaro avanzar y aunque en los 11 sectores que la conforman, sus habitantes confían en que de la mano de las administraciones mejorarán su calidad de vida.
Comments