top of page
Buscar

Cancelan el Festival del Burro en San Antero debido a la baja cobertura de Vacunación


La Alcaldía de San Antero anunció la cancelación del “Festival Nacional del Burro 2022”, debido a la baja cobertura en vacunación contra el COVID-19. Esta decisión incluye actividades como el concierto y desfile de comparsas.


La Administración Municipal indica que, “muy a pesar del esfuerzo tanto administrativo, educativo, logístico, publicitario y humano, y de las numerosas campañas dirigidas a las comunidades sobre la importancia de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, aún la población no ha alcanzado la cobertura igual o superior al 70%”.

Así mismo, de conformidad con el Decreto N° 01431, expedido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se establece que la celebración de actos de afluencia masiva de personas solo puede llevarse a cabo en aquellos municipios en los cuales el índice de cobertura de vacunación contra el COVID-19 supere el 70%, con esquemas de vacunación completos, situación que obliga a la cancelación del icónico Festival del Burro.

La última evaluación realizada al municipio muestra que las primeras dosis aplicadas son de un 69,6%, mientras que las segundas dosis aplicadas solo alcanzan un 50,4%.


“Como sananteranos, somos conocedores de la importancia que este evento reviste en los niveles local, regional, nacional e internacional y es por ello, que, con gran pesar, pero con un sentido amplio y concreto de la aplicación de las normas legales, que hoy se toma esta determinación, pues entendemos que el derecho a la vida prevalece sobre cualquier otro”, expresa en un comunicado el alcalde, Lormandy Martínez.


“Seguiremos trabajando en la meta de alcanzar las coberturas de vacunación exigidas, invitando a los habitantes del municipio que acudan en forma masiva a vacunarse, ya que es la única manera de evitar el avance inexorable del contagio de un virus”, agregó el mandatario local.


18 visualizaciones

Comments


bottom of page