top of page
Buscar

Cali y Medellín incautan más de 200 ampolletas de fentanilo, provenían de la ciudad de Barranquilla


En alerta se encuentran las autoridades de salud y de seguridad por los casos relacionados con el tráfico y consumo de fentanilo en las diferentes ciudades de Colombia, razón por la cual se han incrementado los operativos que permitan su incautación.


Dichas acciones, permitieron el hallazgo de 287 ampolletas en las ciudades de Medellín y Cali. En el caso de la capital antioqueña, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que el cargamento fue ubicado en la vía pública.


Según el reporte oficial, se confirma que el fentanilo era transportado en un furgón que había salido de la ciudad de Barranquilla en una encomienda. Lo que llama la atención es que el paquete aparece despachado desde un reconocido laboratorio farmacéutico constituido legalmente.


Cabe destacar, que, el segundo hecho se registró en la ciudad de Cali. Allí integrantes de inteligencia e investigación criminal de la Dirección Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, incautaron 7 ampollas de fentanilo, la sustancia fue ubicada en dos viviendas en las que ejecutaron allanamientos que permitieron la captura de una persona.


Lo que llama la atención de los oficiales de la Policía es que “en este último caso ocurrido en la ciudad de Cali, con las sustancias halladas se pudo determinar que esta organización dedicada al microtráfico, pretendía mezclar 7 ampollas de fentanilo con ketamina y 2C-B (Tusi) con el objetivo de sacar 140 dosis y obtener mayores ganancias al comercializarlas”, indican.


Finalmente, la preocupación se incrementa sobre este tipo de casos porque estas mezclas, según estudios, tienen una potencialización 50 veces más fuerte que la heroína y la hace más llamativa para el consumo de los jóvenes.


Se estima que esta sustancia incautada de fentanilo que suma en total 287 ampolletas, alcanzaría un valor cercano a los $ 28.700.000.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page