top of page
Buscar

Caen tres personas por explotación de yacimientos mineros en Córdoba


En operaciones desplegadas por el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se pudo materializar la captura en flagrancia de tres sujetos, a quienes se les atribuye el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y habrían sido sorprendidos por las autoridades mientras extraían minerales de forma ilegal en una cantera.


El hecho se produjo mediante diligencias de allanamiento y registro, en el municipio de Ciénaga de Oro. Con este resultado, las personas que llevaban a cabo actividad estarían dejando de recibir más de 30 millones de pesos mensuales.

Además, se reduce el impacto ambiental en 10 hectáreas, sin embargo, la recuperación de este terreno demoraría entre 10 y 30 años y tendría un costo aproximado de mil millones de pesos.


De esta manera, se busca minimizar el daño ambiental ocasionado por las malas prácticas, las cuales se realizan con el fin de generar ganancias económicas mediante la comercialización de los minerales extraídos ilícitamente de la tierra.


8 visualizaciones
bottom of page