
#Córdoba | El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, confirmó que Córdoba y Sucre son los departamentos escogidos para ser sede de los XXIII Juegos Nacionales en 2027 y los II Juegos de la Juventud en 2028.
Las propuestas realizadas por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y la gobernadora de Sucre, Lucy Inés García Montes, fueron avaladas por encima de los planteamientos de departamentos como Boyacá, Casanare, Meta, Arauca, Antioquia, Santander y Tolima, que también aspiraban a ser sede de las justas más importantes del país.
Las competencias se desarrollarán en los escenarios deportivos de los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica y San Antero, en Córdoba; y Sincelejo, Coveñas y Santiago de Tolú, en Sucre. Todos son municipios que cuentan con los proyectos de inversión para el mejoramiento, construcción y visión prospectiva, la capacidad hotelera, y los planes para fortalecer estas dos áreas. Además, tienen la experiencia necesaria para atender a cerca de 20 mil personas, incluyendo unos 9 mil deportistas y el resto entre cuerpo técnico y familiares, que estarían llegando a la región para el desarrollo de las justas.
Tanto Córdoba como Sucre también cuentan con los proyectos impulsados desde el Pacto del Golfo de Morrosquillo que están orientados a fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental de la región, consolidándolos como un destino turístico de primer nivel en el país.
Comments