top of page
Buscar

Córdoba dejó de recaudar más de 46.000 millones de pesos en 2020 debido al consumo de cigarrillos

#Córdoba | De acuerdo a un estudio realizado por INVAMER, durante 2020, el consumo de cigarrillos ilegales en Córdoba, tuvo un aumento del 58%, en 2019, a 61% en 2020, siendo Fisher, Reino y Carnival las marcas ilegales más consumidas.




De acuerdo con la información arrojada por el estudio, “debido al contrabando de cigarrillos, el departamento de Córdoba dejó de recaudar más de 46.000 millones de pesos aproximadamente. Estos recursos no se pudieron invertir en el fortalecimiento de los sistemas de salud, recreación y deporte”, afirmó Michelle Figueroa Pachón, Subdirectora de Acuerdos y Convenios de la FND.


El contrabando es un delito que afecta las rentas departamentales, de esta manera, en Córdoba la inversión en 2021 para luchar contra el flagelo del contrabando de cigarrillos asciende a más de 570 millones de pesos y se destinará al fortalecimiento de los grupos operativos, capacitaciones y campañas de sensibilización a la población.

El contrabando es un delito que afecta las rentas departamentales, y que quien comercialice cigarrillos y/o licores de contrabando, se expone al decomiso de la mercancía ilegal; al cierre del establecimiento hasta por 120 días; a la cancelación o suspensión de licencias, concesiones, autorizaciones o registros; a multas y a la privación de la libertad.

4 visualizaciones

コメント


bottom of page