#Córdoba | El arduo trabajo y la determinación fueron elementos clave para los miembros del equipo de balonmano de Córdoba, quienes lograron clasificarse a los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán este año en Risaralda, durante el mes de noviembre. El equipo obtuvo una de las siete plazas en disputa durante el clasificatorio que se llevó a cabo en Barranquilla, del 23 al 26 de agosto.
A la competencia viajaron 32 jugadores, tanto de la rama masculina como femenina, quienes contaron con el apoyo del Instituto Departamental de Deportes, dirigido por Luis Aldana Dumar. Este apoyo incluyó recursos y asistencia técnica para la preparación del equipo. El gobernador Erasmo Zuleta Bechara celebró este logro histórico para el deporte cordobés, destacando el esfuerzo y la dedicación del equipo. Señaló que, "Este triunfo es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con disciplina y pasión. Nos demuestra que, a pesar de las adversidades y del poco tiempo que esta liga lleva conformada, nuestros jóvenes han demostrado que tienen el talento y la determinación para sobresalir a nivel nacional”. A su turno, el entrenador Jefferson Martínez manifestó que, inicialmente, la fase de grupos fue difícil, ya que tuvieron que enfrentarse a potencias en esta disciplina como Antioquia y Valle del Cauca. Sin embargo, en los siguientes encuentros lograron obtener resultados satisfactorios.
Uno de los aspectos destacados de los equipos cordobeses es que, a pesar de haber disputado un clasificatorio Sub-20, la mayoría de los jugadores, aún están por debajo de la edad. Esto proyecta un gran futuro para esta generación que apenas se perfila en esta disciplina.
Comentarios