top of page
Buscar

Cárcel para presunto homicida del funcionario de la Defensoría del Pueblo


Un juez Promiscuo Municipal de Puerto Libertador cobijó con medida de aseguramiento intramural a John Jairo Pérez, como presunto responsable del homicidio de William Álvarez Domínguez, funcionario de la Defensoría del Pueblo, quien fue herido cuando realizaba funciones defensoriales.


El hecho ocurrió la tarde del 25 de agosto en la sede del Batallón de Operaciones Terrestres No. 23 en Puerto Libertador, en el sur de Córdoba, cuando, según las autoridades, el imputado atacó con arma blanca al funcionario mientras le brindaba atención humanitaria.

Por lo tanto, fuentes militares afirmaron que ese día, el agresor había denunciado amenazas de muerte junto a su familia, por lo que, soldados de esa unidad militar le brindaron atención con apoyo del funcionario muerto.


Así mismo, precisaron que el presunto homicida le quitó el arma a un soldado y le pegó una puñalada en el pecho a Álvarez Domínguez.


Con las pruebas testimoniales presentadas, la Fiscalía le imputó cargos a John Jairo Pérez por el delito de homicidio agravado que, al ser valoradas por el juez, motivaron la decisión de enviarlo a la Cárcel Nacional Las Mercedes de Montería.


Para la directora Seccional de la Fiscalías de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas, el material probatorio determina que el presunto victimario, quien aceptó los cargos ante el juez, es un riesgo para la sociedad. “Las pruebas son contundentes para que el imputado fuera enviado a la cárcel, puesto que un acto de esa naturaleza deja en evidencia que este hombre representa un peligro para la sociedad”, expresó la funcionaria judicial.


William Álvarez Domínguez, quien falleció la madrugada del 26 de agosto en un centro asistencial de Montería, abogado y ex capitán de la Policía, oriundo de Canalete, Córdoba, fue sepultado la tarde del 27 de agosto en Montería.




3 visualizaciones
bottom of page