top of page
Buscar

Bloquean la vía Montería - Planeta Rica por alto costo en el peaje El Purgatorio


A tempranas horas de hoy martes 17 de enero, un grupo de transportadores de servicio público que cubre la ruta Montería – Planeta Rica, de la empresa Sotracor, bloquearon el peaje El Purgatorio, ubicado en el municipio de La Apartada, la protesta se debe a que el peaje registra un fuerte incremento en su valor, el cual pasó de $14.000 a $15.800, pese a que el Gobierno nacional habría firmado el decreto que prohibía el alza.

Cabe resaltar, que el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter se pronunció al respecto afirmando que las concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del gobierno, serán sancionadas por la Superintendencia de Transporte.

Según Petro, la medida busca aliviar el bolsillo de los colombianos y hacer frente a la inflación con la firma de este decreto, pues las tarifas de alrededor de 150 peajes en todo el país, quedarían de verdad paralizadas. Pero según lo manifestado por los conductores, el costo del peaje sigue cobrándose con el alza con el que amaneció ayer lunes 16 de enero.


4 visualizaciones
bottom of page