top of page
Buscar

Biden abre la puerta a crear un "dólar digital a EEUU


El gobierno de los Estados Unidos, ha abordado el tema de la criptomoneda en el pasado, pero ahora es una perspectiva más amplia. El presidente, Joe Biden firmó una orden ejecutiva, en la que se detalla la primera "estrategia gubernamental" en el país, para explorar los activos de la criptomoneda y otros activos digitales. Algunas oficinas oficiales estudiarán los posibles riesgos y los beneficios de la criptomoneda, tanto para individuos como para la nación en general.

El departamento del Tesoro y sus socios recomendarán políticas para proteger a las personas y las empresas, incluidas regulaciones lo suficientemente estrictas como para proteger contra el "riesgo financiero sistémico".

Por su parte, el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera ayudará a identificar los riesgos en la economía y recomendará políticas en consecuencia. En un nivel más amplio, las agencias gubernamentales tendrán como objetivo "reducir" los riesgos de actividades ilegales y amenazas a la seguridad nacional, por lo que la solución requiere la cooperación con aliados internacionales.


Sin embargo, la estrategia también ve a las criptomonedas como una herramienta competitiva. La orden de Biden establecerá el nivel de urgencia para la investigación y, en última instancia, la creación de una moneda digital respaldada por el banco central, incluida la cooperación con la Reserva Federal y la experimentación con otros países.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page