top of page
Buscar

Bajó el precio del huevo en Colombia



En las últimas semanas el precio del huevo, uno de los productos de mayor consumo en el país ha disminuido; según el presidente de FENAVI Gonzalo Moreno, esto se ha dado debido a la oferta y la demanda, un fenómeno que, según el funcionario, sucede a finales e inicio de cada año.


Moreno destacó que hasta el año 2021, la producción de huevos experimentó una reducción significativa, y solo en el transcurso de este año se ha logrado recuperar ese nivel de producción. Esta realidad plantea un contraste con las creencias populares que atribuyen la variación de precios a intervenciones gubernamentales.


señaló el funcionario que “Este año se está volviendo a ver algo, que no se veía desde el año 2021, porque solo hasta este año se logró recuperar la producción que tenía antes de los bloqueos del 2021. El ciclo de producción de huevos es muy largo y solo se logró recuperar hasta ahora, es por eso la reducción de los precios”.


Según el presidente de Fenavi, no se trata de una acción deliberada por parte del Gobierno, sino más bien de un fenómeno impulsado por las fuerzas naturales de la oferta y la demanda en el mercado.


El presidente de Fenavi subrayó la diversidad existente en el consumo de huevos en Colombia, destacando que el país se ha convertido en el segundo consumidor per cápita de este producto. Esta diversidad en los hábitos de consumo se refleja en la variabilidad de precios, dependiendo de la marca y la oferta disponible en el mercado.


9 visualizaciones
bottom of page