top of page
Buscar

Avanza a toda máquina la pavimentación en placa huella en la vía a Maracayo


La obra de construcción de placa huella en la vía que conduce a la vereda Maracayo se reactivó plenamente, de esta forma, la administración municipal, sigue avanzando en la construcción de una importante vía que llevará hasta la zona turística de la ciénaga de Betancí e, igualmente, beneficiará a los habitantes de las veredas La Apartada, Pueblo Chino y Pueblo Nuevo

Cabe recordar que, ya surtieron las etapas de estudios de los diseños por parte del contratista y la interventoría y ahora avanzan en la construcción de la placa huella como tal. Inicialmente, decidieron arreglar a lo largo de la vía algunos puntos críticos, por donde se hacía difícil transitar, y se les sometió a trabajos de mejoramiento, utilizando material seleccionado y dejándolos aptos para la obra.

Asimismo, desde el pasado viernes continuaron con las actividades. La comisión topográfica adelanta chequeo de niveles, mientras se hacen trabajos de nivelación y compactación, así como colocación de rieles para fundir. Además, se está haciendo figuración de aceros, con miras a la pavimentación.


Esta es una vía de 3.6 kilómetros lineales, con calzada de 4 metros de ancho; así como berma cuneta, de 80 centímetros de ancho, a ambos lados y bordillos; lo que suma aproximadamente seis metros de ancho, cumpliendo con todas las especificaciones necesarias para estos casos.


5 visualizaciones
bottom of page