top of page
Buscar

En la Gloria Jornada de prevención contra violencia intrafamiliar





#Montería | Con el fin de fortalecer los temas de mujer, familia y género en Montería, el equipo del programa de Escuelas de la Convivencia con apoyo de la Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana realizó una jornada pedagógica con un grupo de mujeres residentes en la Urbanización La Gloria I.


Durante la actividad se socializó la ruta de atención de casos de violencia contra la mujer y las líneas habilitadas para atención.


En la sesión se dio a conocer el rol que desempeña la Patrulla Púrpura, la cual se enfoca en proteger a las mujeres, la familia y poblaciones vulnerables. Priorizando cinco delitos como: violencia intrafamiliar, lesiones personales, ataques con agente químico, feminicidio y delitos sexuales.


Cabe destacar que en Montería está habilitada la línea celular 3183587555 y a nivel nacional está dispuesta la línea 155.

Asimismo, se hizo énfasis que, en el caso de que se presente uno de los delitos mencionados lo primero que se debe hacer es identificarlo y acto seguido acercarse a un centro de salud cercano para valoración médica y psicológica, con lo cual se activa la ruta.


La estrategia de intervención arrancó en la Urbanización La Gloria I y se extenderá a otros sectores como La Gloria II, La Gloria III, Finzenú y Los Recuerdos.


Con estas acciones el gobierno municipal busca que en los diferentes barrios se puedan crear grupos de apoyo de mujeres para que aprendan a afrontar eventualmente algún caso de violencia en su contra.


1 visualización

Comments


bottom of page