top of page
Buscar

Aumenta a siete el número de militares muertos en emboscada en el Cauca


Tras un atentado a una base militar en el Cauca, entre los municipios de Buenos Aires y Suárez, atribuido inicialmente a las disidencias de las Farc, siete uniformados perdieron la vida, asimismo, dejando a ocho personas heridas.

"Hasta ahora me han reportado siete personas muertas, ocho personas heridas, al parecer, en una emboscada. Hay siete militares muertos, siete heridos y un civil herido", informó Heider Tobar, personero de la zona.

Las víctimas fatales pertenecían a una unidad del batallón Pichincha que recorre dicha zona, según un reporte de las autoridades, el ataque se produjo sobre las 3:30 de la madrugada de este 6 de diciembre en la vereda Muchique.


Al comienzo se trató de un hostigamiento contra la base de El Pino, sin embargo, el grupo disidente también arremetió contra una patrulla militar con explosivos artesanales, ráfagas de fusil y granadas, de acuerdo con información preliminar.


Por su parte, el presidente Gustavo Petro citó a un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación de seguridad en el departamento del Cauca.


19 visualizaciones
bottom of page