top of page
Buscar

Aumenta a 32 el número de personas quemadas con pólvora en Córdoba


El Instituto Nacional de Salud “INS” confirmó que ya son 32 las personas que han resultado quemadas con pólvora y reportadas oficialmente ante cuerpos médicos del departamento de Córdoba en lo que va del mes de diciembre.


La mayoría de los casos han ocurrido en la ciudad de Montería, por su parte solo en la capital cordobesa se informaron 20 casos, seguido de los municipios de Canalete y Montelíbano con dos casos respectivamente; luego Chimá, Chinú, Planeta Rica, Ciénaga de Oro, Sahagún, San Antero, San Andrés de Sotavento y San Pelayo con un caso cada uno.

A pesar de las campañas de prevención y actuaciones que ha realizado la Policía, adultos y niños han manipulado artefactos pirotécnicos que les ha provocado lesiones. Las estadísticas demuestran que, de los quemados, el 90,60% han sufrido quemaduras, 62,5% laceraciones, 6,3% daño ocular, 15.6% contusiones y 6.3% amputación.


Así mismo, acercándose las fiestas de fin de año, las autoridades expresaron su preocupación por el desbordado el uso de la pólvora y donde los menores tienen acceso sin control.


7 visualizaciones
bottom of page