top of page
Buscar

Atentado suicida con víctimas en el aeropuerto de Kabul

Los talibán informan de al menos 13 muertos, entre ellos varios niños. Se informa de una segunda explosión.


Una explosión ha tenido lugar en la puerta este del aeropuerto de Kabul. El atentado suicida ha ocurrido en la conocida como Abbey Gate, el lugar por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado estos días de ser evacuadas de la capital afgana. Los talibán informan de al menos 13 muertos en el ataque, entre ellos varios niños y de guardias talibán heridos. Entre los heridos también habría tres marines de EEUU.


Por su parte, el Ministerio de Defensa de Turquía afirma que se trataría de dos explosiones separadas fuera del aeropuerto de Kabul, y agregó que no hubo daños a las unidades turcas en el área.


El atentado se habría ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos. Los militares españoles desplegados en Afganistán se encuentran a salvo tras la explosión registrada en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. Tampoco hay bajas entre las tropas alemanas y británicas.

En las últimas horas, varios países han detenido los procesos de evacuación, que tenían previsto completarse este viernes, citando "amenazas creíbles" de atentados por parte del Estado Islámico en el Jorasán, la rama afgana del también conocido como Daesh. Hasta el momento ninguna organización ha reivindicado su autoría.


13 visualizaciones

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page