top of page
Buscar

Asesinaron a un sacerdote y el sospechoso sería el responsable del incendio en la catedral Nantes

El inmigrante ruandés confesó el asesinato y se entregó a la policía.


Un ciudadano ruandés sospechoso de causar un gran incendio que asoló la catedral en la ciudad francesa de Nantes el año pasado asesinó a un sacerdote católico en el oeste de Francia este lunes, según afirmó el ministro del Interior y una fuente cercana a la investigación citada por medios locales.


“Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país después del dramático asesinato de un sacerdote en la región de Vendée”, escribió el ministro del Interior francés Gérald Darmanin en Twitter la madrugada de este lunes, mientras se dirigía a la escena.


Una fuente cercana a la investigación, que pidió no ser nombrada, le contó a la AFP que el sospechoso llegó por sus propios medios a la estación de policía de la ciudad de Mortagne-sur-Sevre y dijo que había matado a un sacerdote católico. La víctima de 60 años había acogido al hombre en su iglesia, quien servía como ayudante parroquial, afirmó la fuente.

El asesino es un ciudadano ruandés llamado Emmanuel Abayisenga, quien se encuentra en condición de refugiado en Francia desde 2012. Abayisenga también habría confesado que estaba detrás del incendio de la catedral gótica de Nates ocurrido el 18 de julio de 2020. Por ese hecho lo arrestaron, pero luego fue liberado bajo control judicial.


De acuerdo con medios locales posteriores a su liberación habría pasado varios meses en un hospital psiquiátrico. La noticia ha causado un gran impacto en Francia y ya ha sido aprovechada por la oposición del actual presidente Emmanuel Macron para levantar críticas sobre las supuestamente débiles políticas del gobierno en cuanto a la inmigración.


7 visualizaciones

Comments


bottom of page