top of page
Buscar

Asciende a 5.000 el número de muertos tras el terremoto en Turquía y Siria


Los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria luchaban el martes contra el reloj y el frío para buscar entre los escombros a sobrevivientes del violento sismo del lunes, cuyo balance ya superó los 5 mil muertos.

La ayuda internacional llegó este martes a las zonas afectadas por el terremoto, cabe recordar que la primera sacudida, en la madrugada del lunes, alcanzó una magnitud 7.8 y se sintió hasta en Líbano, Chipre y el norte de Irak.

En Turquía, el número de muertos se elevó a 3.419 y 20.534 personas heridas, declaró el vicepresidente Fuat Oktay, en Siria al menos 1.602 personas fallecieron y 3.640 resultaron heridas, según los balances de las autoridades de Damasco y de los equipos de rescate de las zonas rebeldes.


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó el estado de emergencia por un periodo de tres meses en las 10 provincias del sureste azotadas por el sismo, con base en los mapas de la zona afectada, una responsable de la Organización Mundial de la Salud, Adelheid Marschang, indicó que "23 millones de personas están expuestas a las consecuencias del terremoto, incluyendo cinco millones de personas vulnerables".


5 visualizaciones
bottom of page